El colegio nacional culminó su campaña solidaria con la entrega de ropa, alimentos y más de 1500 tiras de pan
- 18/10/2024 11:56 hs
COMPARTIR EN:
Fueron entregadas a centros comunitarios. "Realmente estamos muy contentos porque a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país la gente fue muy solidaria y se logró recolectar bastante”, expresó la profesora Marina Rivarola, una de las docentes a cargo del proyecto solidario.
Mariana Rivarola
El pasado 8 de octubre la comunidad educativa del IPEM 281, ex colegio Nacional, conmemoró el “día del estudiante solidario” en un emotivo acto en el que se dio cierre a las campañas solidarias que llevaron adelante estudiantes de cuarto año y que finalizaron con la entrega de ropa, alimentos, juguetes y más de 1500 tiras de pan destinadas a tres centros comunitarios de la ciudad.
De dicho acto participaron estudiantes, docentes, directivos, exalumnos, representantes de los centros comunitarios y también el sacerdote Carlos Juncos, de la Parroquia San Roque, quien bendijo el pan comprado. “Realmente estamos muy contentos porque a pesar de la difícil situación que atraviesa nuestro país la gente fue muy solidaria y se logró recolectar bastante”, expresó la profesora Marina Rivarola, una de las docentes a cargo del proyecto solidario.
Por su parte, la profesora Silvana Basualdo, también responsable del proyecto, explicó que este año se trabajó con los centros comunitarios locales Hogar María Madre de Dios, Comedor Merendero Divino Niño y Roperito solidario de Barrio Hipódromo.
Hacia el final, la docente Jorgelina González Gauna, también partícipe de la propuesta solidaria, expresó su agradecimiento “por la colaboración de las familias de estudiantes y también a docentes y exalumnos por sus aportes, que hicieron posible todas las donaciones entregadas a quienes más lo necesitan. Una vez más queda demostrado el valor de la solidaridad que cada día intentamos inculcar a nuestros estudiantes", aseguró”.