El misterioso asesinato de una chica en Hawaii y la desaparición, aún inexplicada, de su novio continúan intrigando a los familiares de la pareja y a las autoridades.
Brittany Royal, de 25 años, y su novio Boaz Johnson, de 22, vivían juntos en un pueblo remoto en la isla de Hawaii durante la primera mitad de 2013. Ella estaba embarazada y se lo comunicó a sus padres.
Aparentemente, la pareja estaba en tratos para comprar 10 acres de terreno en la zona volcánica de Kalapana cuando, súbitamente, ambos desaparecieron.
El 28 de mayo Royal fue encontrada muerta, estrangulada. Su cuerpo había sido arrojado al mar en la costa de la isla de Hawaii. Pero desde entonces nada se ha sabido de Johnson.
Las autoridades, consideran ahora a Johnson el único sospechoso de la muerte de Royal, pero la familia de ambos duda de que eso sea cierto. Parecen convencidos que la pareja era feliz y planeaba su futuro. La hermana de Johnson, Sarah, incluso teme que también haya sido asesinado y por ello no se haya sabido nada de él desde mediados de año.
Pero las autoridades sospechan de él porque, dos semanas antes del asesinato de Royal, Johnson se hospedó en un hotel utilizando un nombre falso. El administrador de ese hotel reconoció la foto de Johnson, aunque indicó que él se hacía llamar Jeffrey Allen y dejó su habitación de modo súbito abandonando incluso maletas con objetos personales. ¿Por qué hizo eso? Sea como sea, ese indicio sirvió de base para levantar la sospecha sobre Johnson.
Para colmo, en meses pasados notas anónimas fueron recibidas por medios locales diciendo que la pareja había sido asesinada porque Johnson, estaba planeando explotar turísticamente la zona volcánica, lo que no habría sentado bien a algunos. Pero eso es únicamente conjetura.
La familia de ambos ya no sabe qué creer y aparentemente las autoridades no han sido muy comunicativas con ellos sobre el caso. Y en tanto no se sepa qué pasó con Johnson, será complicado esclarecer el caso y saber si él fue víctima, victimario o quizá ambos.
En Facebook existe una página llamada ‘FIND Boaz Johnson’ en la que sus familiares informan sobre el caso y piden información que ayude a esclarecer el asunto. A la fecha tiene 538 likes.