Expectativa en consorcios camineros por refuerzo presupuestario para el 2025
- 07/10/2024 14:58 hs
COMPARTIR EN:
El gobernador Llaryora anunció que incorporará en el presupuesto del próximo año una partida de 50 millones de pesos para cada Consorcio Caminero destinado a la renovación de maquinaria. Esperan que el mandatario cumpla con las promesas.
El gobernador anunció que incorporará en el presupuesto del próximo año una partida de 50 millones de pesos para cada consorcio caminero de la provincia, para que puedan invertir en renovar el equipamiento.
Al mismo tiempo, Llaryora insistió en su reclamo de eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias y alentó a generar una nueva Ley de Biocombustibles.
El Consorcio Caminero Único es una iniciativa pública-privada destinada a mejorar la transitabilidad de la red de caminos rurales de la Provincia de Córdoba, a través de mecanismos económicos y financieros que permiten su mejoramiento, pavimentación o enripiado.
Este tipo de obras se financia a través del Fideicomiso de Desarrollo Agropecuario (FDA).
El 90% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural que paga el productor vuelve en obras vinculadas con el desarrollo de la producción y fortalecimiento de la cadena de valor agropecuaria.
En ese aspecto, el gobernador se comprometió a seguir destinando el 90 por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural a obras de infraestructura del sector y destacó que «cada camino arreglado es un camino productivo, es un camino que hace claramente al desarrollo y a la vida de los cordobeses».
“Sé del esfuerzo que hacen porque muchos de ustedes son productores que aparte de producir se ponen al hombro el arreglo de los caminos y trabajando con las cooperativas van generando la infraestructura del interior, que son las venas productivas. Sin esas venas no pasa sangre, sin los caminos no llega nadie, sin los caminos no hay producción, no hay educación, no hay salud, no hay progreso”, añadió el mandatario cordobés.
“Ojalá que esta promesa y otras se cumplan ", dijo por su parte, Daniel Bressan del consorcio caminero de Sampacho.
“Nosotros pedimos aumentar le presupuesto mensual para los consorcios, ahora recibimos cinco millones de pesos y necesitamos entre 15 y 20 millones de pesos por mes señalo uno de los responsables del consorcio caminero de Sampacho" , insistió .