Mientras se ultiman detalles para la contratación de Fernando Gago como flamante entrenador de Boca, por un rato el foco sale del rubro DT y se centra en la figura de Edinson Cavani. Después de varios golpazos en el último tiempo, el hincha xeneize tiene un motivo para esbozar una sonrisa: el Matador renovará su contrato y seguirá vistiendo la camiseta azul y oro hasta diciembre de 2025, con la opción de que en ese entonces se prolongue por año más si hay acuerdo entre las partes. Como si fuera poco, la intención del jugador es que sea el último equipo de su carrera.
Hace tiempo había trascendido que el goleador uruguayo, que el último sábado fue el capitán del equipo en la derrota con Belgrano y se hizo cargo del mal momento rompiendo el silencio antes las cámaras, estaba a gusto en el club, tanto en lo deportivo como en el aspecto familiar. Y ahora, ya se puede decir que es un hecho que le dio el "sí" a Juan Román Riquelme y mañana pondrá la firma en su nuevo vínculo.
Pese a la situación futbolística que vive Boca en la actualidad, el nuevo Mundial de Clubes y una probable participación en la Copa Libertadores 2025 son el atractivo que mantienen a Cavani motivado y con ganas de seguir. Y desde La Ribera, quieren encarar ese desafío con el Matador como estrella ¿y capitán?
Pese a los 37 calendarios que carga sobre el lomo -serán 38 en febrero-, su jerarquía es difícil de encontrar en otro jugador del campeonato doméstico, siendo ni más ni menos que es el séptimo goleador mundial en vigencia. Desde su llegada a fines de julio de 2023, Cavani suma 43 partidos y 20 goles, una cifra impensada para cualquier hincha en su momento más complicado de sequía. Si nada se corre del camino de lo esperado, el atacante romperá las redes con la camiseta azul y oro por un tiempo más.