La artista plástica Nancy Jaime nos relata su vivencia con el operador Ángel Tampassi, quien fue técnico de la planta transmisora y un abuelo que le dejó un legado de amor por la emisora.
Mirando con detenimiento los contenidos que están subiendo en Instagram y al ver tantos personajes que han pasado la radio, busque en álbumes fotos de mi querido y amado abuelo Ángel Tampassi, quien trabajó en planta trasmisora muchismos años...
Por ese entonces yo niña vivía con ellos y Él religiosamente se levantaba 4.30 hs, desayunaba sus huevos con panceta y salía raudamente en su Fiat 600 a "prender la radio", ya que a las 6 hs en punto comenzaba la transmisión de la LV16...
Mi abuela lo saludaba -"andá despacio Ángel, si querés llegar temprano" y ella encendía la radio y se quedaba tranquila recién cuándo escuchaba la música que daba comienzo a un nuevo día, un nuevo día en la LV16 era que el abuelo había llegado sano y salvo a prender y ella ya tranquila, continuaba con sus tareas domésticas.
Tantos recuerdos de la planta transmisora, era el único que se subía a la antena sin calzado especial, con foco en el bolsillo y fumando, a cambiar el foquito que no podía estar ni un minuto apagado, más de una vez lo ví subir, trepar la antena, Él decía que era la antena más alta de Rio Cuarto.
Muchas veces lo acompañaba y me sentaba en una silla, mientras el encendía los equipos, explicándome el funcionamiento de cada botón, perilla o aguja que se movía.
También me llevaba al viejo auditorio para escuchar, los artistas del momento y lo solía acompañar también a buscar regalos por los comercios de centro para entregar en el baile de los locutores...
Ángel Tampassi un grande, mi abuelo que me hizo amar la radio y me enseñó a escucharla.
Feliz cumple querida LV16, la radio que al comenzar el día me llega a lo más profundo de mi corazón y de una hermosa infancia de niña de radio.
Nancy Jaime - Nieta de un hombre de Radio de AM1010 -