A 37 años de la Masacre del Banco Popular Financiero se realizó una misa en la Iglesia Catedral
- 16/09/2024 14:15 hs
COMPARTIR EN:
El oficio religioso se realizó a las 7.30 en coincidencia con el horario del homicidio de seis empleados de la sucursal Roca del Banco Popular Financiero el 16 de septiembre de 1987.
La marca del dolor quedó plasmada para siempre en la historia de Río cuarto a partir de esa mañana.
A 37 años la memoria sigue intacta y eso es fundamental destacar luego del infalible paso del tiempo.
Sergio Curti, secretario Administrativa de la Bancaria, dijo que lamentablemente no se llegó a juzgar a los ideólogos de la masacre, al margen que estuvieron detenidos los autores materiales del sangriento asalto.
En sus escritos, el periodista Juan Carlos Giuliani mencionaba:
" Ese día, en la sucursal Boulevard Roca del Banco Popular Financiero de Río Cuarto, siete trabajadores bancarios eran brutalmente fusilados con un revólver Orbea calibre 38 Special, descargado por dos veces consecutivas hasta acribillarlos con una docena de disparos para llevarse el magro botín de 36.000 australes. Posiblemente desconocían que el camión de caudales se había llevado más de 110 mil la tarde anterior.
El por entonces gerente de la entidad bancaria, Roberto Vicente Denner, fue el único sobreviviente de la matanza. Falleció de causas naturales el 1º de agosto de 2013, 26 años después del ataque criminal.
El atraco y múltiple homicidio se cobró las vidas de Jorge Garay, José Rubén Bianco, Ángel Angelini, Alejandro Angel Muzzio, Víctor Meynet y Ricardo Ferreira.
En el juicio oral, llevado a cabo dos años después, fueron sentados en el banquillo de los acusados el ex cabo de policía Miguel Ángel Salinas, su esposa María Rosa Boni, Francisco “Pancho” Nievas y Juan Carlos “Garganta” Lucero. No fue llevado a juicio el ex policía Miguel Angel Coy, a quien la Justicia dictó falta de mérito.