"Hay algunos evacuados y todavía no llegó a viviendas", dijo Roberto Schreiner, Secretario de Gestión de Riesgo Climático para LV16. Hay corte total de la Autopista Córdoba - Carlos Paz por un foco ígneo entre las localidades de Malagueño y Yocsina. Escuchá la nota!
Hay corte total de la Autopista Córdoba - Carlos Paz por un foco ígneo entre las localidades de Malagueño y Yocsina.
En Calmachita, el fuego presenta un frente de casi 3 kilómetros de extensión.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes Protección Civil de la Provincia informa que, a raíz de un foco de incendio en el sector, se encuentra cortada al tránsito en su totalidad la Autopista Córdoba – Carlos Paz por la gran cantidad de humo que dificultan la visibilidad.
El incendio se desarrolla entre las localidades de Malagueño y Yocsina.
Por esto, las autoridades desviaron el tránsito por las colectoras para evitar cualquier tipo de accidentes. En el lugar se presentan algunas demoras y reiteran circular con precaución.
“A pesar de que todavía no teníamos viento, ahora está entrando del norte en estos momentos. Esto va a complicar bastante este incendio”, manifestó Roberto Schreiner , Secretaría de Gestión de Riesgo Climático en LV16.
“Habrá algunos evacuados, en Yacanto hay zona hay complejos de cabañas. Se va a complicar seguramente más tarde porque está llegando el viento”, agregó.
“Estamos en condiciones muy extremas por riesgo de incendios. En Yacanto trabajan más de 25 cuarteles de toda la zona con 15 cuarteles. Además, ETAC y la gente del Plan del Fuego”, describió.
Explicó que hay muchos bomberos, pero las pasturas están muy altas.
Schreiner comentó que “por más que se pongan bomberos quedándose toda la noche de guardia, es imposible cubrir todo lo que es la superficie de la provincia de Córdoba. Hay 190 cuarteles, el sistema funciona bien. Esto lo venimos advirtiendo hace rato, pero también hay gente irresponsable. Posiblemente, está la justicia investigando, pero no había viento como para que se choquen cables y generen chispas”.
Hay grupos importantes de bomberos que están cuidando que el fuego no llegue a unos complejos de cabañas que hay en el sector.