El Mundo River tuvo un lunes movido con el regreso de Marcelo Gallardo a la institución. Desde muy temprano aparecieron posteos en referencia a distintos momentos que atravesó el Muñeco durante su primer ciclo y, al mediodía, fue presentado en conferencia de prensa, en la que destacó el trabajo de Martín Demichelis y se mostró conmovido por su padre. A la tarde, el entrenador tuvo su primera práctica en el propio Monumental, con la presencia del flamante refuerzo Germán Pezzella.
A excepción de Facundo Colidio, que aún continúa con molestia en su rodilla derecha debido a la sinovitis que sufrió en el duelo ante Godoy Cruz, la mayoría de los futbolistas del plantel estuvieron a la par este lunes -Agustín Sant'Anna y Gonzalo Pity Martínez también se están recuperando de la rotura del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior respectivamente. Con el correr de los días, intentarán que el ex Tigre esté junto al grupo, apuntando al partido de ida por Copa Libertadores.
La otra novedad fue la aparición de Pezzella, que al igual que Gallardo, firmó contrato este lunes. A pesar de haber incorporado a Federico Gattoni recientemente, el ex Betis fue un pedido expreso del Muñeco, más aún después de la caída del pase de Valentín Gómez.
Pezzella estuvo de vacaciones hasta hace un par de días luego de haberse consagrado bicampeón de América con la Selección Argentina, por lo que está falto de ritmo futbolístico. La idea del entrenador es que esté en Córdoba contra Talleres, luego de efectuar los respectivos cambios en la lista de buena fe.
Quién volvió a los entrenamientos tras haberse bajado a último momento del empate ante Unión fue Rodrigo Villagra. El mediocampista había sufrido un cuadro febril antes de emprender viaje a Santa Fe, pero ya está disponible para Gallardo.
Gallardo, a la espera de Maxi Meza y Fabricio Bustos
El Muñeco no solo pidió por el regreso de Pezzella, sino que también por las incorporaciones de Maximiliano Meza y Fabricio Bustos -ante la compleja vuelta de Gonzalo Montiel. El por ahora futbolista de Monterrey de México había sonado a principio de año en Boca, pero Gallardo exigió apretar el acelerador por él tras la salida de Esequiel Barco.
Por su parte, el tractor surgió como alternativa de Cachete. Además, con la lesión de Sant'Anna, el único lateral derecho puro del plantel, el entrenador solo contaba con Milton Casco, Sebastián Boselli y Santiago Simón como alternativas. Si bien supieron jugar el semestre anterior en ese sector, no es la posición natural de dichos futbolistas