La Selección Argentina de vóley dependía de un milagro para poder avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. Tras caer en los dos primeros encuentros, debían ganarle 3-0 a Alemania y esperar una serie de resultados que lo depositen como mejores terceros. Sin embargo, tuvieron una mala, perdieron 3-0 y quedaron eliminados en primera ronda.
Con parciales 25-13 en 19 minutos, 25-21 en 25' y 25-21 en 24', el equipo de Marcelo Méndez cayó ante los germanos en poco más de una hora de juego. Gyorgy Grozer fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por Moritz Karlitzek, con 13, ambos alemanes. Los goleadores argentinos fueron Facundo Conte, de 9 puntos y Luciano Vicentin con 7. De esta manera, el elenco argentino se despidió prematuramente de París 2024 y no lograron pelear por repetir el histórico bronce conseguido en Tokio 2021.
Los Gladiadores perdieron con Francia y se quedaron afuera
Después de un inicio complicado en estos Juegos Olímpicos de París 2024, en los que se enfrentaron a varias potencias del handball y no pudieron sumar triunfos, los Gladiadores se toparon con otra parada bravísima. Esta, encima, crucial, porque una derrota los eliminaba del certamen: Francia, que no solo tiene un gran equipo sino que contó con el aliento de todo su público. Un duelo parejísimo, que tuvo a la Selección Argentina soñando con la remontada hasta el final, terminó en triunfo 28-21 para los locales.
Aunque ya no podrá avanzar de fase, la Selección Argentina de handball buscará cerrar los Juegos Olímpicos con una victoria -que sería su primera en el certamen-: este domingo, desde las 6, los Gladiadores se enfrentarán a Egipto.