Hay distintos sectores de Córdoba capital sin luz. Está cortada la ruta E55. Una familia tuvo que evacuarse en Alta Gracia.
Una mujer herida cerca de La Calera y una familia autoevacuada en Alta Gracia es el saldo provisorio que dejó la lluvia en Córdoba, en una jornada de calor agobiante.
La lluvia llegó en la tarde del martes a la ciudad de Córdoba y a buena parte de la provincia. Por las altas temperaturas, incluso se repitieron cortes de luz en distintos sectores de la Capital ante la alta demanda energética.
La ruta E55 fue cortada por desmoronamiento a la altura del kilómetro 10. Además, hubo un derrumbe cerca del embudo, próximo a Carlos Paz.El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo a La Voz que las rutas E55 y 38 están con mucha agua sobre la carpeta asfáltica. Indicó, además, que la lluvia es generalizada en la zona serrana.
Lesionada
Una mujer resultó lesionada cuando la crecida del arroyo Bamba provocó el ingreso de agua a una vivienda, ubicada en el paraje Bamba, próximo a La Calera.
Al momento de la crecida, la mujer estaba en la casa junto a dos hombres y seis niños, quienes no sufrieron heridas. La casa resultó con graves daños, según indicó a La Voz el titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.
Se calcula que la crecida fue de hasta cuatro metros.
Granizo en Alta GraciaUna lluvia intensa con granizo se abate en la tarde del martes sobre Alta Gracia, donde una familia se tuvo que autoevacuar y se registraron árboles y tendido eléctrico caído (ver Pronóstico extendido).
El fenómeno comenzó a las 13.30 y afecta también a los alrededores de la ciudad.
Bomberos voluntarios de Alta Gracia confirmaron a La Voz que la familia que se evacuó es del barrio La Perla, ubicado próximo a la salida hacia La Bolsa. Dijeron, además, que hay árboles y tendido eléctrico caído.
La intensa lluvia anegó varios barrios de esta ciudad. Además, en algunos sectores cayó granizo aunque no de tamaño considerable.
Advertencia por crecidas
Concha dijo que la lluvia se extendió por toda la zona serrana, por lo que pueden registrarse crecidas de ríos. (Fuente:lavoz.com)