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Edición del 24 / 07 / 2024
                   
24/07/2024 18:16 hs

Tarifa Social: Municipio y EPEC buscan localizar a más de 3 mil usuarios que aún no realizaron el tramite

- 24/07/2024 18:16 hs
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El Intendente  De Rivas recibió al Vicepresidente de EPEC, Oscar Enrico. Hay  más de 3 mil domicilios de la ciudad que aún no han hecho el trámite para recategorizarse dentro de los cuadros tarifarios vigentes para abonar menos.

“Es necesario que cada uno de los vecinos valide sus datos para acceder al beneficio. Por eso, hemos decidido ir a buscar a los 3.013 vecinos y vecinas que están en condiciones de recibir la Tarifa Social y que aún no se han inscripto.Es un trabajo conjunto con la Provincia y EPEC, porque desde el Municipio entendemos que es necesario involucrarnos y trabajar codo a codo con la gente para que no haya un riocuartense que, teniendo la posibilidad de tener la Tarifa Social, se quede afuera”, aseguró De Rivas. 
 
Para cumplir con la meta, el Secretario de Gobierno Roberto Koch presentó hace minutos la capacitación que recibieron los agentes y funcionarios municipales que visitarán los barrios y explicó que los sectores a recorrer se dividieron en 44 cuadrantes. 
 
“La gente de los sectores más vulnerables son los que tienen que recategorizarse. Por eso hemos definido esta acción territorial que tendrá al Intendente De Rivas a la cabeza. Vamos a salir a hablar con cada uno de los vecinos para capacitarlos, concientizarlos y hacerles saber cuáles son los requisitos que tienen que reunir para que, personalmente, podamos ayudarles a cargar el trámite para evitar el aumento de la luz en este momento de crisis que vive el país. También lo vamos a hacer con el tema del gas”, manifestó el funcionario. 
 
Paralelamente, Koch aclaró que la gestión también se puede realizar en el Centro de Gestión Municipal de Banda Norte y en el de barrio Alberdi, en el Centro Cívico o en la oficina de EPEC. 
 
Sobre el encuentro 
 
En tanto, el Vicepresidente de EPEC destacó como positiva la reunión con el Intendente De Rivas y su Gabinete y señaló que el proceso de integración se da de manera permanente desde la empresa. 
 
“Hay una intención manifiesta de la Empresa Provincial de bajar líneas de acción tendientes a beneficiar a todos los usuarios que han quedado en una condición compleja desde el punto de vista tarifario. Por eso, la EPEC sale a brindar un servicio de apoyo estratégico para que todos aquellos usuarios que están en una condición de tarifa social la validen y puedan seguir usando dicho segmento tarifario para no pagar de más”, manifestó Enrico. 
 
Por su parte, Alfredo Camponovo, Vocero de EPEC, recordó que, tras una decisión del Gobierno Nacional, los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social que anteriormente estaban incluidos dentro del grupo N2 quedarán como N1, como usuarios de mayores ingresos, a menos que realicen el trámite mencionado para quedar encuadrados correctamente. 
 
“Si el usuario queda en la categoría N1, la factura de energía puede multiplicarse hasta por 5 veces. Por eso, se ha decidido salir al territorio, entendiendo que esto puede afectar a muchos sectores de vulnerabilidad. Es así que, junto al Municipio, vamos a instalar puestos fijos de asesoramiento para que los usuarios se acerquen y consulten. Hay que tener en cuenta que la fecha límite para hacer la gestión es el 5 de agosto”, apuntó Camponovo.

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