El ex presidente fue herido levemente tras escucharse unos disparos en lo que parece ser un intento de atentado contra el expresidente. El autor de los disparos habría muerto, al igual que una de las personas que se encontraba en las gradas cerca de Trump.
entes del Servicio Secreto sacaron a toda prisa del escenario al expresidente Donald Trump tras caer al suelo en un mitin en Butler, Pensilvania.
Se escucharon fuertes golpes antes de que Trump cayera. Los agentes le ayudaron a levantarse y tenía sangre en la cara. Gritaba a la multitud y levantaba el puño. Después le llevaron a un vehículo y le evacuaron del lugar.
El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que el expresidente “está bien”.“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Cheung en un comunicado.
El presidente Joe Biden recibió un informe inicial sobre el incidente en el mitin del expresidente Donald Trump en Pensilvania, según la Casa Blanca.
Los reporteros presentes en el mitin en Butler, Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump fue sacado del escenario, informaron que escucharon "una serie de fuertes explosiones o fuertes golpes" antes de que los agentes del Servicio Secreto corrieran hacia Trump.
“El Servicio Secreto fue e inmediatamente cubrió al presidente Trump”, según el informe del grupo. "Los reporteros escuchamos explosiones residuales después".
La herida de Trump no parece grave. De hecho, el ex presidente y candidato republicano a la Casa Blanca alzó su brazo con el puño en alto aire desafiante cuando los miembros del Servicio Secreto - la unidad de las fuerzas de seguridad que se ocupa de la protección de los mandatarios nacionales y extranjeros en EEUU - le sacaron del escenario y le llevaron a toda velocidad a un vehículo.
Cuando estaban introduciéndole en él, Trump volvió a alzar su brazo con el puño en alto. El mitin era el último que el candidato republicano a la Casa Blanca tenía previsto celebrar antes de que empiece la Convención republicana, el martes, en la que será oficialmente nominado como candidato de ese partido a la presidencia de Estados Unidos. El Partido Republicano ha colgado en tweet diciendo "Rezad por el Presidente Trump".
La Casa Blanca informó pocos minutos después que el presidente Joe Biden "ha sido informado sobre el incidente en el rally de Trump". El Servicio Secreto ha pedido a los asistentes al evento que abandonen el área. Por el momento no se sabe nada acerca del presunto autor o autores del atentado.
Biden se encontraba en misa en Rehoboth, en el estado de Delaware, en el que tiene su residencia privada. Oficialmente, el Servicio Secreto solo ha confirmado "un incidente" en un evento de Trump. El portavoz de ese cuerpo policial, Anthony Guglielmi, declaró en X "el ex presidente está a salvo".
La campaña de Trump emitió un comunicado en el que el ex presidente "agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia la rapidez de su acción en este acto execrable". El candidato republicano está siendo tratado en una clínica local.
Las primeras informaciones indican que los agentes del servicio secreto abatieron al autor de los disparos.
Posteriormente, una persona fue evacuada inconsciente de la platea situada detrás del podio en el que estaba Trump cuando le dispararon. No se sabe si había sido alcanzada por algún proyectil o si se había desmayado. Tampoco se ha informado acerca de su estado.
Según la periodista Merlyn Kornfiekd, del Washington Post, en X, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad de Butler, la persona que abrió fuego ha sido muerta. También habría fallecido uno de los asistentes al mitin.