El delantero argentino Julián Álvarez anotó contra Canadá durante las semifinales de la Copa América y se convirtió en el cuarto jugador en anotar en las semifinales de la Copa Mundial y la Copa América
Los otros tres jugadores que lograron esta hazaña son Lionel Messi, Romario y Diego Forlán.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, decidió incluir al delantero de 24 años Julián Álvarez en su alineación titular para la semifinal de la Copa América contra Canadá, y el argentino fue rápidamente recompensado con su decisión.
Álvarez fue titular en los dos primeros partidos contra Canadá y Chile antes de ser reemplazado en la alineación por el actual líder goleador de la competencia, Lautaro Martínez. Sin embargo, la fe de Scaloni en Álvarez se vio recompensada a los 23', cuando Rodrigo De Paul hizo un hermoso pase a través del corazón de la defensa del canadiense a Álvarez, quien luego no se equivocó frente a la portería, anotando el primer gol del partido.
El gol no solo ayudó a Argentina a poner un pie en la final, sino que también puso a Álvarez en los libros de récords. El joven delantero había marcado dos goles en la victoria de Argentina en las semifinales de la Copa Mundial 2022 contra Croacia y ahora ha marcado en las semifinales de la Copa América. Se une a su compañero de la selección Lionel Messi, al brasileño Romario y al uruguayo Diego Forlán como los únicos jugadores que han marcado en las semifinales de ambas competiciones.
Para Messi, al igual que Álvarez, anotó contra Canadá durante la semifinal continental de este año y contra Croacia en la semifinal de la Copa del Mundo. El gran jugador argentino también anotó en la semifinal de la Copa América Centenario contra Estados Unidos, y en la semifinal de la edición 2007 contra México.
Romario anotó el único gol en la victoria de Brasil en la Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA de 1994 contra Suecia y luego también anotó dos veces en la victoria de Brasil por 7-0 sobre Perú en la CONMEBOL Copa América 1997™.
Luego, para Diego Forlán, el delantero uruguayo anotó en las Semifinales de la CONMEBOL Copa América 2007™ contra Brasil y en las Semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2010 contra los Países Bajos.