Hay algunos de ellos que vivían en el exterior de la residencia y otros que lo hacían bajo la tutela de las autoridades de Senaf, en la residencia afectada. Entre todos se pusieron de acuerdo para cometer el ilícito, según la sospecha.
No es la primera vez que se registra un robo, o un hecho de violencia, dentro de las dependencias del organismo.
Desde la Policía se indicó que se detuvo a todos los acusados. El episodio ocurrió en la residencia para jóvenes Río Bamba.
A puro mazazos, los internos lograron hacer un boquete de medio metro de alto en una de las paredes del dormitorio que está ubicado de manera contigua al almacén donde depositan los alimentos no perecederos.
Según reportes, llevaron los elementos hasta la tapia que divide la residencia del exterior. Allí esperaban al menos otros dos cómplices. Por arriba de esa tapia retiraron l,os productos mediante un "pasamanos"
Desde afuera, los cómplices guardaron el azúcar, el aceite, el té, el café y los snacks en dos mochilas. Luego intentaron la fuga, hasta que fueron detenidos. La secuencia quedó registrada por una cámara de videovigilancia de la Policía de Córdoba.