Este miércoles el Intendente electo Guillermo De Rivas se reunió con la unidad operativa interfuerzas y, en ese marco, el comisario mayor Sebastián Pedraza, jefe de Investigaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la provincia de Córdoba, dialogó con Radio Río Cuarto y señaló que la intención es trabajar en conjunto con las fuerzas.
"En el caso de la FPA, la idea es conocer todos los puntos de ventas y las problemáticas de los barrios", sostuvo.
Explicó que cuando la FPA recibe una denuncia sobre venta de estupefacientes realizan un seguimiento mediante operaciones preventivas. Añadió que "analizamos la zona, porque muchas veces cuando se cierra un punto de venta en un lugar otra persona aprovecha y abre otro. Entonces, automáticamente hacemos un trabajo de inteligencia para tratar de abordar y cerrar ese nuevo punto de venta".
Por otro lado, recalcó que para realizar denuncias anónimas se debe llamar al 0800 888 8080.
"Los vecinos pueden estar confiados y tranquilos de denunciar. Nadie les va a pedir ningún tipo de dato personal", afirmó.
Pedraza comentó que "una vez que ingresa al teléfono la denuncia, se chequea si la información es veraz o no y, en caso de observar que efectivamente estamos en presencia de la comercialización de estupefacientes, realizamos las tareas investigativas de rigor y llegamos al cierre del punto de venta. Quiero resaltar que no vamos a allanar para ver si encontramos sustancias, sino que antes recabamos todos los elementos de prueba necesarios para que, al momento del allanamiento, se realice la detención de la persona que está vendiendo estupefacientes".