El extra va desde los $ 660 pesos hasta los $ 1600, según cantidad de horas. El beneficio incluye a becarios, pasantes, monotributistas y jubilados que recibirán $ 500. Para los docentes será de $ 800.
Tanto los delegados del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia (SEP), como los de la UEPC, probaron hoy en plenario la oferta de bono navideño quehabía hecho la Provincia días atrás.
Según el secretario de Prensa del SEP, Enrique Masucci, el acuerdo se estaría rubricando esta tarde con representantes de la administración provincial.
En detalle
El monto del bono va de $ 660 para una jornada de 20 horas semanales hasta $ 1.600 para una jornada de 48 horas semanales. El pago se efectivizará antes del 31 de diciembre.
Los empleados de la Administración Central con 30 horas semanales recibirán $ 1.000.
Las enfermeras con 40 horas semanales recibirán $ 1.333.
El personal con jornada de 44 horas semanales recibirá $ 1.466.
Los guardias de seguridad de minoridad que no son ni policías ni guardiacárceles, al igual que personal del Escalafón Científico-Tecnológico, todos los cuales tienen una jornada de 48 horas semanales, recibirán $ 1.600.
Jubilados
Aquellos pasivos de la administración pública recibirán $ 500.
El beneficio incluye todos los trabajadores de la Provincia que no tienen relación laboral (becarios, pasantes, planes), además de los monotributistas, los que recibirán $ 500.
Docentes
En el mismo sentido, los delegados de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), habían rechazado el viernes recibir un extra diferenciado entre activos y pasivos. El gobierno les había propuesto dos montos: $1.000 para los docentes en actividad y $500 para los jubilados.
Como contrapropuesta, el gremio negoció un monto promedio entre ambas cifras de $ 800 para todos.
Pasadas las 18 de lunes, El titular del gremio, Juan Monserrat, confirmó a La Voz que finalmente firmaron el acuerdo por esos $ 800. El 23 lo cobrarán los activos y el 30 los jubilados. En Córdoba hay unos 30 mil docentes jubilados. (Fuente:lavoz.com)