A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Argentina de fútbol comandada por Javier Mascherano trabaja a contrarreloj para definir la lista de jugadores que representarán a nuestro país en la cita olímpica.
Una pieza fija en el mediocampo parecía que sería Alan Varela, titular en los dos últimos amistosos con triunfo ante Paraguay. Sin embargo, Porto, su equipo, tendría otros planes.
La última novedad indica que, por ahora, la intención del club dueño del pase de Varela es no cederlo para los Juegos Olímpicos. Lo cierto es que no tiene la obligación de hacerlo, sino que todo depende de la buena predisposición de la institución, ya que no es un evento organizado por la FIFA.
De esta manera, la ausencia del volante central de 22 años significaría una baja sensible para Mascherano, ya que Varela fue titular en los últimos dos partidos de la Selección Argentina Sub 23 (amistosos con triunfo ante Paraguay) y se perfilaba para ser una pieza fundamental en el equipo del Jefecito.
Su reemplazo se encamina a ser Santiago Hezze, quien tuvo una buena temporada en Grecia y que viene de estar presente en los amistosos ante Paraguay.