Con el testimonio de uno de sus hijos, comenzó el juicio por el crimen de Óscar Domínguez
- 10/06/2024 11:45 hs
COMPARTIR EN:
El policía Franco Miranda y dos jóvenes son juzgados en la Cámara Primera del Crimen.
Darío Dominguez
Pablo Demaría
En la mañana del lunes, con el testimonio de uno de sus hijos, comenzó el juicio por el crimen de Óscar Domínguez.
El policía Franco Miranda y dos jóvenes son juzgados en la Cámara Primera del Crimen, presidida por la jueza Natacha García.
Darío Domínguez fue el primero de los testigos en la primera jornada del juicio.
Realizó un duro relato del momento que acompañó a su padre hasta el Hospital en la tarde noche del 3 de septiembre cuando Oscar fue encontrado gravemente golpeado en su casa de Estrada al 2200.
Por su parte, el abogado de Ariel Díaz, Pablo Demaría, comentó a Radio Río Cuarto que el policía acusado habría facilitado la información sobre la víctima, según la acusación.
Además, indicó que los tres acusados, los dos supuestos autores materiales y el policía, son juzgados por homicidio en ocasión de robo.
"A dos de ellos se los acusa básicamente de haber ingresado al domicilio de Domínguez a los fines de robar, y al tercer imputado, el policía, Miranda, se lo acusa de haber sido quien les habría facilitado el dato para que estas personas consumaran el robo. Lo que sostiene la acusación claramente es que el rol del policía Miranda habría sido el de un facilitador de datos, por decirlo de alguna manera, sin perjuicio de que no ha surgido todavía ni causa concretamente de dónde obtuvo o pudo haber obtenido ese dato, eso es lo que se está ventilando en este juicio", explicó.
Agregó que "en relación a mi defendido, hoy brindó declaración testimonial un agente policial de la DIO (Departamento de Investigaciones Operativas), que tuvo acceso a las comunicaciones telefónicas, y lo que fue determinante es que Miranda no habría tenido comunicación con mi defendido".
Recalcó que no hay en la causa ningún testigo directo que ubique a los imputados en el lugar de la comisión del hecho.
"Por supuesto que prueba que tiene que ver más que todo con el secuestro de un teléfono celular, y el impacto que tuvo ese celular con posterioridad al momento del hecho. Se lo ubica precisamente en un teléfono celular que sería propiedad de un familiar de Díaz. A partir de ahí comienza esta investigación", cerró.