El ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros estuvo en la ciudad para dar entrega a 8 nuevos móviles policiales.
En su discurso, Quinteros reveló que en los próximos días habrá importantes novedades de las tareas que realiza la FPA en la ciudad.
Cuando habló con los medios locales, Quinteros dijo que el delito en la ciudad, se encuentra en niveles similares a otros puntos del país.
“Nos gustaría que los menores lleven libros en sus mochilas y no armas o municiones”, señaló al reflexionar sobre la participación de menores en delitos, especialmente con la muerte del remisero el fin de semana pasado en las 400 Viviendas.
“Tenemos un tejido social roto, la falta escolaridad, la exclusión social, los índices de pobreza, es fuertemente explosivo”, alertó.
Quinteros reclamó un debate amplio sobre la baja en la edad imputabilidad de los menores.
“Hay que hacer una revisión integral a muchas cuestiones. Bajar la edad de la inimputabilidad, no va a solucionar el problema”, sentenció.
Por último, comentó que “trabajamos en conjunto, no sacamos nuestra responsabilidad. Los intendentes tomaron sus propias responsabilidades. La presencia de la FPA en Río Cuarto lo hicimos porque vimos que Río Cuarto es un punto rojo del narcotráfico”.
Informe16