Lo presidió el Ministro en Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros y estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas. Adelantó que 83 aspirantes a policías de la escuela de suboficiales recorrerán las calles como parte de las prácticas profesionales.
Juan Pablo Quinteros
Esta mañana, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el Ministro en Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros entregó 8 nuevos móviles policiales para la ciudad y adelantó que 83 aspirantes a policías de la escuela de suboficiales recorrerán las calles como parte de las prácticas profesionales.
Aclaró que estos cadetes tendrán armas no letales.
"Se está realizando de forma unánime en todo el país la compra de estas armas como lo hizo la ministra Patricia Bullrich. Si vemos los números tuvieron, tienen buen resultado", dijo.
"También venimos a decirle a nuestros aspirantes de segundo y tercer año de la Escuela de Suboficiales que también vamos a patrullar preventivamente con ellos la ciudad de Río Cuarto, en un patrullaje preventivo para que nuestros policías, que ya están armados, puedan ir a lugares más críticos. Sabemos que el problema en Río Cuarto no escapa a la media nacional y a lo que es en general la provincia de Córdoba y la región", exclamó.
"La presencia del narcotráfico, la verdad que está haciendo destragos en todas las ciudades argentinas y en Córdoba, y es a donde tenemos que atacar. Por eso la FPA en Río Cuarto para atacar el narcotráfico. Simplemente decirles que cada vez que nos necesite, Intendente vamos a estar aquí", aseguró.