Finalmente esta madrugada concluyó el reclamo iniciado el pasado 17 de mayo y los oficiales policiales levantaron el acampe montado frente al Comando Radioeléctrico luego de 13 días de protestas y tensión.
Luego de intensas jornadas de negociaciones y tensión en las calles de Misiones, este martes, tras trece días de protestas, los oficiales de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la provincia de Misiones que reclamaban por un aumento salarial alcanzaron durante la noche un acuerdo con el Gobierno provincial.
"El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones", confirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, e indicó que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero".
Luego, contó que el mes de junio recibirán un incremento de $15.521 en el básico los agentes de policías y del Servicio Penitenciario, cifra que variará de manera proporcional para las demás jerarquías, incluyendo cadetes.
Además, el vocero adelantó que seguirán discutiendo y que la próxima reunión será en el mes de julio, que tendrá lugar en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de ese mes.
Dentro de los policías acuartelados, se encontraban también agentes retirados que exigían también un incremento en sus haberes. Por esto mismo, el Ejecutivo misionero resolvió que el aumento otorgado a los policías en ejercicio alcanzará a los oficiales que ya no brindan servicio en el mismo mes y cualquier diferencia se abonará como suplementaria en junio.
Todo había empezado durante la madrugada del viernes 17 de mayo, cuando cerca de 100 policías se atrincheraron en el cuartel, quemaron gomas en las inmediaciones y encendieron las sirenas despertando a los vecinos.
Luego la medida de protesta tomó más fuerza y sumó más adhesión, ya que los docentes y personal sanitario se sumaron a los reclamos, con cortes de rutas y manifestaciones. De hecho, los trabajadores de la salud tomaron la sede del Ministerio.
Tras el acuerdo, el Gobierno provincial logró bajar la tensión en Posadas, pero los docentes y los trabajadores de la salud mantienen su reclamo.