El obispo Adolfo Uriona destacó la predisposición de los candidatos de exponer sus propuestas y generar el diálogo en un país convulsionado.
“Para nosotros es importante que nuestros candidatos, es sencillo y humilde en el marco de la Iglesia. Esperemos que nos iluminen con libertad y propiedad”, comentó.
En tanto, Guillermo de Rivas sostuvo que su gestión estará centrada en las personas.
De Rivas destacó el diálogo para un Río Cuarto mejor, como el lema de la convocatoria de Pastoral Social: “El título de esta convocatoria me moviliza. Hablar de amistad social y diálogo para un Río Cuarto mejor, creo que debe ser un eje para orientar a Río Cuarto y el modo de desarrollarnos como sectores. Hay que escuchar al otro, nos exige trabajar juntos. Hay que poner al vecino como centro de todas las operaciones, aunque el camino sea difícil. Nos obligará a cada uno de nosotros a ser más creativos”, destacó.
“El cuidar a niños infantes, a personas con situación discapacidad y a las personas de tercera edad implica trabajarlo interdisciplinadamente”, explicó.
“Trabajar en adicciones es muy importante, coincido con los otros candidatos. Primero, trabajar de manera preventiva con el deporte, educación, pero también dar soluciones con abordaje en salud mental. Para ello, generaremos un centro de rehabilitación”, agregó.
La candidata a intendente, Adriana Nazario destacó el momento de reflexión de la convocatoria y dijo que en caso de llegar a la intendencia auditará las cuentas para buscar reducir el gasto.
“Reflexionamos sobre el diálogo. Hay que ser muy coherente con lo que uno dice con lo que hace porque la gente está cansada de escuchar mensajes bonitos y después en los hechos no se concretan. Es fundamental trabajar todos unidos”, contó Nazario.
También dijo que, si fuese elegida, lo que haría es ver con qué cuenta el municipio en cuanto Presupuesto: “hay que mirar los números y a partir de ahí, hacer los Presupuestos y ver, por ejemplo, cuántas viviendas se pueden hacer y así en todos los temas. Trabajar de manera coordinada”.
Por su parte, Gonzalo Parodi sostuvo que la seguridad y la venta de drogas son sus preocupaciones mayores.
El candidato de Primero Río Cuarto indicó que es necesario gestionar el enorme potencial que tiene la ciudad.
“Venimos de crisis prolongadas, vemos una sociedad que necesita de políticas activas y trabajar con los más vulnerables, pero también con personas que están expuestos a las adicciones. Cada una cuadra, te encontrás con un kiosco de droga. Arruina la vida a varios”, describió.
“Fue un encuentro que busca el diálogo. Es un ejemplo lo que ocurrió en el día de hoy porque todos queremos un Río Cuarto mejor”, agregó.
“La falta de presencia del municipio hace que haya más violencia en las calles”, sostuvo.
“La gente debe elegir democráticamente, nosotros tenemos muchas ideas claras, con gente que no viene de la política preparada para trabajar para empujar a la ciudad”, comentó.
INFORME16