Traverso murió en su domicilio en la ciudad de Ramallo, a los 73 años, tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones.
En una noticia triste para el mundo del deporte motor, se confirmó este sábado el fallecimiento de Juan María Traverso, supercampeón del automovilismo argentino.
Traverso murió en su domicilio en la ciudad de Ramallo, a los 73 años, tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones.
El fallecimiento del "Flaco" dejó un profundo pesar en su comunidad natal. Miguel, uno de sus vecinos, contó que Traverso fue "lo más grande que hay, nos dio grandes alegrías en el automovilismo, fue una gran persona y un gran vecino”.
“Siempre un buenos días, buenas tardes, buenas noches el correr con él ponerse a la par del auto. Sabía de sus problemas de salud, siempre estaba fumando” recordó.
Además de ser una figura destacada en el automovilismo, Traverso es recordado por sus anécdotas personales e interacciones con los vecinos. "Siempre paraba a charlar con él como un vecino más en el club Independiente de Ramallo", indicó.
En los últimos tiempos, debido a problemas graves de salud, las apariciones públicas del "Flaco" eran cada vez menos frecuentes. Sin embargo, siempre permaneció en su Ramallo natal.
“Es un ídolo de toda la zona y de todos los grupos de automovilismo deportivo. Tanto de Ford como de Chevrolet van a venir a despedirlo", indicó su vecino.
"Para mí era mejor persona que piloto. Lo vamos a extrañar mucho por sus anécdotas, sus vivencias, un tipo espectacular", indicó Mario Giardini, amigo del "Flaco" desde los 12 años.
Según remarcó Mario, el carácter del piloto cambió después de retirarse. "Antes no tenía tiempo para dedicarle a la gente", explicó. Sin embargo, tras su retiro se convirtió en una figura constante en Ramallo, "el que lo quería ver en Ramallo sabía que a las 6 de la tarde estaba tomando café con todos nosotros en el club".
La pérdida fue especialmente dura para Ramallo: "La verdad que para nosotros una pérdida monstruosa porque podría haber vivido un tiempo más, bastante tiempo más y seguirlo disfrutando", indicó emocionado Mario.