El sobreviviente del crucero General Belgrano, Ramón Barrionuevo contará sus relatos de película este lunes en la localidad de Levalle.
El oficial retirado de la Armada Argentina junto al capitán del barco fueron los últimos en abandonar la nave, capitán de navío Héctor Elías Bonzo.
Guillermo Kloss, periodista y amigo de Barrionuevo, tripulante como soldado conscripto del Belgrano en 1977, anticipó por Radio Río Cuarto el vasto despliegue del sobreviviente en General Levalle y Laboulaye.
La invitación es para toda la región. En ese episodio bélico del 2 de mayo de 1982 perdió la vida el riocuartense Edgardo Prámparo entre 323 héroes.
"La logística inglesa sabía bien dónde apuntar al buque, que fue una parte al centro del mismo, allí estaba el sistema de maquinaria, y lo peor de todo es que los misiles explotaban con bolas de fuego, o sea que muchos soldados nuestros quedaron calcinados con el impacto. Lógicamente muchos pudieron salvar su vida. Hay que recordar que era en 1993 y quedaron en el fondo del mar 335", contó Kloss.