Oriunda de Madrid, España, la cantante y compositora Marta Sánchez incrementó su popularidad en la Argentina cuando participó del reality Bailando por un Sueño, conducido por Marcelo Tinelli, en el año 2016. Este 8 de mayo, cumple 58 años. Tiempo atrás, un sacudón afectó su vida y le quedó una pregunta que nunca podrá responder.
La muerte de su hermana gemela, Paz, ocurrió en 2004. A causa de un cáncer de mama, la compositora de “Vivo por ella” no solamente perdió a su familiar, sino que se trataba de la persona que le ponía los pies sobre la tierra, según ella misma reconoció en una entrevista años atrás.
Luego del fallecimiento de su hermana, Marta confesó: “Supe entonces que ya nada podría dolerme más. Me quedaba mucho que aprender de mi hermana”. Y a raíz de esta situación, surgió la pregunta que nunca podrá responder. Muchas veces me he preguntado por qué ha muerto ella y no yo”.
Sobre la relación que mantenía con su hermana, y como la ayudaba a mantenerse ajena a la superioridad de la fama, dijo: “Una vez estaba con ella y le firmé un autógrafo a un fan muy rápido. Nos subimos al coche y me dijo: ‘¿Quién te has creído que eres para hacerle ese feo a esa persona? No te voy a hablar en muchos días’”.
“Y tenía parte de razón. Yo no lo hice por prepotente, sino que no me di cuenta. Paz me ponía los pies en la tierra, era la sargenta”, reconoció Marta Sánchez. A sus 58 años, hoy encuentra ese respaldo en su hija, Paula Cabanas, que nació el 1° de agosto de 2003, fruto de su relación con Jesús Cabanas -antes había tenido un conflictivo matrimonio con el argentino Jorge Salati-. “Aprendí a vivir con menos y a sentir más”, explicó.
La muerte de su hermana, además, la movilizó para comenzar a realizar campañas de concientización. Sobre los motivos del fallecimiento, contó: “Tuvo una hepatitis aguda, se acatarraba mucho. Y un mal día nos dieron la noticia que nunca quieres escuchar”.
“Tenía un tumor en un pecho y al operarla no la limpiaron bien y pasó a los ganglios. Me sigo emocionando cada vez que lo recuerdo y lo hablo”, resumió. Al día de hoy, Marta se convirtió en una referente en España sobre la concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de realizar los chequeos médicos correspondientes todos los años.
Marta Sánchez cumple 58 años: la situación que le tocó vivir con la enfermedad
En 2013, Marta Sánchez debió someterse a una intervención quirúrgica luego de que se le detectara un bulto en el tracto digestivo. Esto le trajo recuerdos de lo que había padecido con su hermana, aunque ella finalmente se vio aliviada. Los médicos le dijeron que el tumor era benigno y que era mejor no extraerlo.
“Aún convivo con el tumor en mi cuerpo. Decidí olvidarme del tema. Desde entonces ya no más médicos ni controles. Y acepto las consecuencias”, reveló años más tarde, luego de la operación que atravesó. Según confesó, no tendría las fuerzas necesarias para enfrentarse a la enfermedad como lo hizo Paz.
“No va a ganarme con tanta facilidad. Sé que es una opción arriesgada pero a mí no me daría la talla para tanta lucha”, resumió sobre el tema. A sus 58 años de edad, y sin peligro ya que el tumor resultó benigno, la cantante española continúa con su exitosa carrera de más de cuatro décadas luego de publicar recientemente el sencillo “Contigo”.