Boca sufrió un duro golpe en su visita a Fortaleza y después del 4-2 por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Sudamericana, quedó muy complicado pensando en ganar la zona, que le permitiría pasar de manera directa a los octavos de final.
En caso de terminar en la segunda posición, Boca deberá jugar un playoff contra uno de los que finalicen terceros en la Copa Libertadores de América.
Con la derrota, Boca se quedó en los cuatro puntos que acumulaba producto del empate en la altura ante Nacional Potosí y la victoria sin sobrarle demasiado como local ante Sportivo Trinidense.
De esta manera, el Xeneize quedó a cinco unidades de Fortaleza, que además de estar perfecto tiene una muy buena diferencia de gol en relación a Boca: +9 contra -1.
El partido clave de la próxima fecha del Grupo D
Boca visitará a Sportivo Trinidense y, claro está, necesitará sumar una victoria para que definitivamente no se le complique la chance de ser líder. Es más, una derrotaría lo dejaría tercero.
Cuando empató el primer partido con un equipo alternativo en Bolivia, la pregunta era si le iba a servir o no y la respuesta estará en la próxima jornada cuando Fortaleza visite Potosí: en caso de ganar, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda estarán con casi los dos pies en octavos de final. Un empate también le sienta bien.
En la quinta fecha, Boca recibirá a Fortaleza en La Bombonera con la obligación de ganar más allá de lo que suceda antes con los brasileños en Bolivia.
En tanto, en el cierre, el equipo conducido por Diego Martínez recibirá Nacional Potosí y Fortaleza, finalista de la última edición de la Copa Sudamericana, será local con Sportivo Trinidense.