Santino padeció de un tipo de cáncer muy complejo denominado neuroblastoma de grado cuatro con metástasis en los huesos y médula espinal.
Por esta razón durante el 2022 su familia llevó adelante una campaña para poder realizar el tratamiento del niño en Barcelona, en el que colaboró gente de la ciudad y el país para poder viajar.
En las últimas horas un video conmueve en las redes sociales al observar que el niño finalizó su tratamiento de manera exitosa.
"El viernes 12 de abril fue la última inmunoterapia de Santi, después de 24 ciclos, 2 años, y muchísimas visitas al hospital, llegamos al final de este tratamiento..Y fue tan grandioso este día, tan lleno de amor, de personas hermosas que hemos ido conociendo y nos han cuidado durante este tiempo" así expresa el Instagram de
Ahora por Santi.
El relato continúa y manifiesta "nos recibieron sus amigas las enfermeras y doctores, con globos y carteles. Y durante la mañana nos visitaron un montón de amigos que estaban tan felices como nosotros y juntos compartimos una torta para festejar".
Lo más conmovedor del video y del relato de su familia es que "para terminar de coronar el día, tocó la campaña para anunciar su sanación", mientras es aplaudido por el personal médico y su familia.
Santino se ha curado y toda la ciudad celebra la buena noticia.
CHARLA CON LA VUELTA DEL PERRO
Juan, papá de Santino, dialogó con La Vuelta del Perro y manifestó que ha sido un camino largo, con 24 sesiones de inmunoterapia, a lo largo de 2 años que finalizaron con la sanación del pequeño.
Santino próximamente deberá realizar sesiones de radioterapia y continuar su tratamiento en Estados Unidos para que el cáncer no vuelva, por lo que deberán viajar cada 3 meses a Philadelphia a realizar los estudios y tomar un compuesto de pastillas.
Juan rescató la fe, la alegría y el fortalecerse en Dios, “ha sido un camino largo, duro, no fue fácil, pero siempre tuvimos la esperanza de que esto iba a ir bien. Uno está muy agradecido con toda la gente que nos ayudó”.
El papá de Santi manifestó al aire de La Vuelta del Perro “fue duro hacer la campaña, pero era por una causa justa y pudimos salir adelante”.