El cuarto parque de la compañía tendrá en total 25 aerogeneradores y una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares. Además, reducirá 350.000 toneladas de dióxido de carbono por año.
Estará dividido en dos etapas de construcción: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores.
Durante su construcción, el proyecto ha generado más de 400 puestos de trabajo temporales en la zona y ha despertado un gran interés turístico por General Levalle.
“El recurso eólico de Córdoba es muy similar al que encontramos en la provincia de Buenos Aires. Son superiores a los recursos de Europa, donde los factores de capacidad giran en torno al 30% o 35%. En cambio, el Parque General Levalle tendrá un factor de capacidad del 51% aproximadamente”, aclaró Gonzalo Seijo.
Actualmente, el parque se encuentra en la etapa de pre-montaje de los aerogeneradores, que se podrán observar a principios de mayo. Luego vendrá la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento, y la inauguración está pactada para el segundo semestre de 2024.