En una reciente publicación en redes sociales, la cantante Lizzo, quien también ha sido defensora del amor propio y la positividad corporal, ha abordado las crecientes críticas a las que se ha enfrentado tanto en Internet como en su vida personal. Con un post a través de Instagram, la intérprete expresó su frustración por sentirse constantemente señalada, e incluso insinuó la posibilidad de dejar la música como consecuencia de la situación.
“Empiezo a sentir que el mundo no me quiere en él”, compartió Lizzo con sus seguidores. La artista, ganadora de un Grammy, lamentó la incesante negatividad que ha estado recibiendo, sobre todo con comentarios sobre su personalidad y apariencia.
“Todo lo que quiero es hacer música, hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor que como yo lo encontré”, continuó. “Pero me enfrento constantemente a las mentiras que se dicen sobre mí para obtener influencia y puntos de vista… a ser el blanco de bromas en todo momento por mi aspecto… a que gente que no me conoce destroce mi carácter y falte al respeto a mi nombre”.
Y concluyó: “Yo no me apunté a esto, renuncio”.
El mensaje de Lizzo llega tras sus batallas legales, incluida una demanda por presunto acoso sexual y discriminación durante una actuación en un club de striptease de Ámsterdam. A pesar de negar las acusaciones y solicitar la desestimación de la demanda, un juez dictaminó que el caso se llevaría a juicio. Aunque algunos de los señalamientos fueron descartados, la decisión del juez supuso un duro golpe para la defensa legal de Lizzo y se sumó a sus crecientes frustraciones.
Te puede interesar: Lizzo se enfrenta a una demanda por presunto acoso sexual
No es la primera vez que Lizzo trae a la conversación la idea de dejar la música como resultado a las fuertes críticas sobre su físico. En junio del año pasado, la cantante también se tomó sus redes para mostrar algunos comentarios de sus detractores, quienes constantemente burlaban su físico. Por aquel entonces, la intérprete de ‘About Damn Time’ afirmó que en muchas ocasiones había considerado “dejar la música y desaparecer” por culpa de la gordofobia.
Se desconoce si Lizzo realmente ha tomado una decisión sobre su futuro como cantante y figura pública, pues a finales de 2023 comentó que estaba trabajando en algunos proyectos como también en su autoestima y sus problemas de confianza con el mundo.
Rolling Stone