Enrique Novo dialogó con Lv16 y señaló que el precandidato a intendente Gustavo Dovis pidió ante la junta electoral de Córdoba que se llame a internas en el partido justicialista.
"Gustavo Dovis presentó el pedido ante el partido a nivel provincial como a nivel local y ante la falta de respuesta, lo solicitó ante la Junta Electoral Municipal, que se consideró incompetente, por lo que se acudió ante la jueza electoral de Córdoba", explicó.
Agregó que "el Código Electoral Municipal, al que remite la Carta Orgánica Municipal, ha sido cumplida por el Partido Justicialista desde que entró en vigencia este código, porque en las elecciones del 2008, 2012 y 2016 se llamó a internas en cumplimiento del código, y en el 2020 no se llamó, pero como no hubo otro candidato que lo requiriera, no hubo ningún inconveniente. En este caso, por eso le sorprende él que se haga caso omiso al Código Electoral Municipal".
Recalcó que "hasta ahora no ha tenido algún tipo de resolución al pedido del precandidato a intendente, porque es reciente.
En otro orden el doctor Novo sostiene que el dirigente radical Gabriel Abrile si él quiere estaría habilitado para presentarse como candidato a Intendente.
"Hay que aclarar que una cosa es el Código Electoral Municipal, al que remite la Carta Orgánica, y que tienen que cumplir todos los partidos políticos, ya sean nacionales, provinciales o municipales, que quieran participar en la contienda interna para autoridades municipales. Y otra cosa es la ordenanza que, a nivel local, regula la posibilidad de crear un partido político que sea reconocido por la Junta Electoral Municipal", expresó.
Agregó que "los partidos políticos que puedan crearse a nivel municipal y que sean reconocidos por la Junta Electoral Municipal a partir del año 2007, son los que tienen que cumplir esta normativa, que dice que si van a unidad interna, después el que pierde no puede participar en la general".