Tras varios días de inestabilidad climática, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Río Cuarto dispuso reforzar las acciones para reparar las calles de tierra e intensificar las acciones de bacheo (sobre las de asfalto y hormigón), a los fines de mejorar la red de circulación vial de la ciudad. Asimismo, se anticipó que los trabajos tendrán continuidad durante los fines de semana y feriados para avanzar más rápidamente.
“Tuvimos días de mucha lluvia y eso no nos permitió contar con un buen piso para realizar las tareas. Recién ahora se está recuperando la normalidad y por eso contamos con un buen ritmo en las tareas de mantenimiento de distinta índole. Es decir, estamos trabajando en las calles de tierra y en los bacheos, como así también en la ejecución de obras viales y de infraestructura que estaban detenidas por los continuos problemas derivados de las lluvias, tanto torrenciales como las de menor envergadura que no nos permitían avanzar”, explicó el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro.
El funcionario dijo que por estas horas se avizora una ventana de buen tiempo, más allá de que las lluvias van a continuar durante algún tiempo más. “Vamos a aprovechar eso, procurando acelerar al máximo posible todas las tareas de mantenimiento, poniendo la mayor cantidad de equipos posibles para desarrollar las tareas”, agregó.
Al mismo tiempo, Cantoro aclaró que hay distintos equipos trabajando en diferentes puntos de la ciudad. “En materia de mantenimiento vial de la trama sin pavimento, en las calles de tierra tenemos 10 equipos en simultáneo en distintos puntos de la ciudad que corresponden al Municipio y a los servicios que tenemos contratados”, precisó el Secretario de Obras Públicas.
“De la misma manera, estamos trabajando con el bacheo y el tomado de juntas. Estamos conjugando los elementos que tenemos a disposición, trabajando en distintos sectores de la ciudad tanto en pavimentos asfálticos como en lo que hace a hormigón”, detalló el funcionario.
Fines de semana y feriados
Finalmente, Cantoro adelantó que los trabajos de reparación van a tener continuidad durante los fines de semana y dijo que lo propio ocurrirá durante algunos de los feriados que vienen. “Aprovechando el buen tiempo, vamos a estar trabajando con una buena cantidad de equipos durante los fines de semana y de cara a los feriados que se vienen en este fin de semana extra largo”, insistió el Secretario de Obras Públicas.
Prensa del Gobierno de Río Cuarto