El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto homologó la primera acta paritaria del sector nodocente de este año.
Incluye cinco temas: concursos nodocentes familiares de ATURC, concursos nodocentes generales agrupamiento administrativo, la contratación de un agente en Económicas, el cambio de agrupamiento de dos cargos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y una renovación de contrato en la Secretaría de Trabajo.
En cuanto a los concursos nodocentes familiares, para los cuales hubo 393 inscriptos, se consideró suficiente la presencia de cuatro jurados para el del agrupamiento A y tres para el concurso del agrupamiento MPSG.
Sumaron 685 los aspirantes que superaron los 65 puntos del examen de oposición, el 74,37 por ciento de los presentes
Sobre los concursos nodocentes generales agrupamiento administrativo, se indicó que en virtud del inicio de la segunda instancia de ese procedimiento concursal -evaluación de antecedentes- se han presentado situaciones que no se pueden resolver dentro del marco de decisiones que el jurado debe atender. Se refieren a la valoración de estudios cursados, antigüedad laboral y la fijación de un criterio de desempate.
Respecto de la antigüedad laboral y/o certificación de servicios, según reglamentación, la antigüedad se valora con 0,25 puntos por cada año de servicio en las universidades nacionales, 0,15 puntos por cada año de servicio en otra actividad pública y 0,10 puntos por cada año de servicio en una actividad privada. Se decidió considerar cada año de servicio o fracción menor al año, lo cual permite dilucidar las situaciones que generarían empates en el universo de aspirantes que accedió a la segunda instancia.
Estas herramientas se usarán para la evaluación de antecedentes, sobre la base de lo cual se conformará el correspondiente orden de mérito. En cuanto a las certificaciones de trabajo y antigüedad, la Comisión paritaria aprobó las modificaciones propuestas por el jurado, pero con la salvedad de que sean considerados, incluso, los plazos mensuales para la valoración del puntaje. Asimismo, se acordó que tal criterio no sea exclusivo del agrupamiento A, sino que se extienda también al agrupamiento MPSG. Además, se resolvió aplicar iguales criterios en la evaluación en los concursos familiares de nodocentes.
La Comisión paritaria decidió que, en caso de empate, la conformación del orden de mérito se definirá por sorteo.