Boca y Racing se enfrentarán este domingo en La Bombonera desde las 21.30, por la décima fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, en un clásico en el que ambos equipos llegarán con el entrenador mirado de reojo, luego de una derrota y en deuda desde lo futbolístico.
Si bien tanto el Xeneize como La Academia empezaron este año con nuevos entrenadores, la vorágine con la que se vive el fútbol argentino hace que ya con nueve jornadas disputadas haya seis directores técnicos que hayan dejado su cargo y que otros sean cuestionados por el juego, como los casos de Diego Martínez y Gustavo Costas.
Lo cierto es que los dos equipos presentaron vaivenes en cuanto al nivel de juego y los hinchas reclaman regularidad futbolística al tratarse de dos equipos de los denominados grandes en la Argentina. En tanto, más allá del cómo se juegue, también está por delante un duelo clave por la clasificación a la siguiente fase de la Copa LPF.
Es que Boca, con 13 puntos, y Racing, con 14 unidades, empezarán su compromiso fuera de los cuatro que están accediendo a la próxima ronda (actualmente son Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Lanús y Unión) y necesitan de estos tres puntos para meterse en la disputa, por más de que luego le quedarán otros cuatro encuentros.
Por un lado, los de Martínez vienen de perder con Unión en Santa Fe por 1-0 en "el peor partido" del equipo en el año, dicho por el propio DT. Por su parte, los de Costas cayeron en la última fecha de local con Sarmiento de Junín (equipo que no había ganado en lo que iba del torneo) y generó preocupación en los hinchas de cara a un clásico determinante en el que ambos llegarán necesitados y en deuda.