La provincia encabezó una delegación de 22 empresas que participaron en Dubai de la Feria Guldfood, la más grande de Medio Oriente para la Industria de la Alimentación y la Hospitalidad.
Pedro Dellarossa
Tras participar de la feria anual más grande de Medio Oriente, Pedro Dellarossa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Córdoba sostuvo que “el balance del viaje a Dubai es muy positivo.
“De Córdoba participaron 22 empresas de las cuales todas tuvieron un balance muy positivo, algunas con negocios concretados y otras con muy buenas expectativas de exportar”.
La participación en esta feria mundial impulsó el posicionamiento comercial en el mundo, de los productos que elaboran las industrias alimentarias. En el caso de Córdoba, la producción del maní, la carne, el poroto y el garbanzo.
De la Feria Guldfood, la más grande de Medio Oriente para la Industria de la Alimentación y la Hospitalidad, participaron importantes empresas agroalimentarias argentinas, siendo Córdoba una de las provincias más activas a través de la Agencia ProCórdoba y Córdoba Produce, promotoras de la exportación de las industrias cordobesas.
Córdoba participó de la feria conjuntamente con las delegaciones de la Región Centro. “Con los ministros de producción Entre Ríos y Santa Fe acordamos trabajar en conjunto para exportar más a través del puerto de Rosario o de otro puerto”.
Asimismo hay una expectativa muy interesante con los gobiernos de La Rioja y Catamarca por la apertura del paso San Fernando en Catamarca, lo que nos una salida a Chile. Esta salida al pacífico favorecería mucho la exportación de la materia prima que produce el norte cordobés, aliviando los costos de exportación hacia los países Asiáticos.
Finalmente destacó que trabajarán para “tener una oficina permanente en el exterior para conectar con el mundo a las empresas más pequeñas para que puedan comenzar a exportar”.