Matías es de los que creen que con trabajo todo se consigue. Por esto, cuando su mamá le dijo que este año no podría pagarle a él y a sus hermanos el campamento de fin de año por la difícil situación económica, decidió poner manos a la obra en medio de la ola de calor.
Lejos de conformarse, el adolescente empezó a cortar el pasto en los barrios de la zona cercana a su hogar y así juntar los fondos necesarios para que todos puedan disfrutar de la salida. El grupo partió rumbo a Los Guindos (en Colanchanga) en una semana, el miércoles 31 de enero.
En tanto, su mamá Natalia colaboró haciendo viral su oferta laboral en las redes sociales y acercandolos a los lugares donde eran contratados. La Tarde del Limón dialogó con ella quien es docente y una clara ferente para su familia. “En una semana logramos juntar el dinero para los cuatro hermanos, ayudar a una compañerita que no podía viajar por cuestiones económicas y comprar una mochila de Scout”, señaló.
Los hermanos tienen las siguientes edades 11,14,16, 18 y 23 años de edad. Todos son Scout menos el mayor.
Por su parte, Matias señaló que su mamá siempre les transmitió la importancia de ganar su propio dinero y que desde chiquitos, ella tenía más de dos trabajos para darles todo lo que necesitaban. “Además nosotros también participamos de las ferias para tener nuestro dinero y ayudar en la casa. Ahora seguimos cortando el césped para seguir sumando recursos y ayudar a la familia”, añadió.
Dijo que lo que más le gusta de los Scout es el lindo ambiente que se genera y los valores transmitidos como la solidaridad. Consideró que la historia se viralizó porque muchos jóvenes están perdidos, sin una meta en esta vida. Por esto, a partir de su caso, les recomendó que se muevan por lo que quieren, para hacer que los sueños sean posibles.
Para contratar a Matias y sus hermanos el contacto es 3517355838.
Conductora: Mercedes Magnano
Operador: Leo Celiz
Productora: Carolina Chiarotto