River oficializó la histórica venta de Claudio Echeverri al Manchester City, confirmado lo que se había anticipado semanas atrás: seguirá vistiendo la camiseta millonaria a lo largo de todo el 2024 y recién el próximo año armará las valijas para sumarse a las filas del equipo de Pep Guardiola.
El futbolista que recientemente cumplió 18 años y se encuentra jugando el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 fue comprado por los Citizens a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros. Si bien River poseía el 85 por ciento del pase y el 15 restante le corresponde a Deportivo Luján de Resistencia, club en el que la joyita dio sus primeros pasos en el fútbol, el porcentaje del cuadro de Chaco tiene un tope de 1 millón de dólares, por lo que en la arcas de Núñez quedarán alrededor de 24 millones.
El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato.
El detalle del acuerdo entre River y Los Ciudadanos indica que el cuadro vendedor recibirá 500.000 euros por cada pack de ocho partidos que juegue el Diablito. Pero la condición excluyente señala que, obligatoriamente, deberá estar en cancha, al menos, 45 minutos para que el Millonario pueda cobrar ese importante monto por su joyita de las Divisiones Inferiores. Si se coloca la calculadora al lado del contrato, puede verse que la Banda se adjudicará 62.500 de la moneda europea por cada "tiempo" de esos que dispute el oriundo del Chaco.
Cabe aclarar que, por más que el juvenil no cumpla con el Millo todos los objetivos del contrato, la responsabilidad de completarlos quedará del lado del City. De esta manera, las arcas de Alcorta 7597 seguirán recibiendo pagos hasta 2027, siempre y cuando el volante permanezca allí.