Federico Norte anticipó que las altas temperaturas se instalarán en las provincias de Cuyo. En Villa Mercedes se esperan 40 grados de máxima. En la ciudad el calor se sentirá, pero será más leve que en otras zonas del país.
Federico Norte brindó el informe meteorológico para este miércoles y los próximos días.
El especialista indicó que las temperaturas no son tan rigurosas como deberían ser en esta época del año.
Para hoy esperamos un aumento de la máxima, que llegará a los 31 grados, el cielo estará despejado o poco nuboso durante todo el día.
El jueves la máxima llegará a los 32 grados, con cielo despejado.
El viernes la máxima será de 31 grados, con cielo despejado o poco nuboso.
Mientras que el sábado se espera circulación del norte, con viento más bien fuerte, cuyas ráfagas llegarán a los 50km/h, pero
siempre con cielo despejado.
En estos próximos días hay una ausencia total de posibilidad de precipitaciones.
En Cuyo se está iniciando una onda de calor y esto afectará a las tres provincias cuyanas, se incluye la localidad vecina de Villa Mercedes y a Río Cuarto, ciudad a la que llegará más atenuada la onda de calor que en las provincias cuyanas.
Villa Mercedes podrá tener altas temperaturas y llegar a unos 40 grados de máxima.
Esta onda de calor llega a causa de una cuña de alta presión que hace que no puedan desarrollarse nubes convectivas, de tormenta, y tampoco puedan avanzar frentes fríos desde la Patagonia, y por lo tanto el cielo preferentemente estará despejado y la atmósfera se calentará progresivamente.