El Intendente de Berrotarán, Federico Soto, dialogó con Micrófono Abierto a quien le explicó acerca del desafío de trabajar en un corredor de localidades de la Ruta 36 que está integrado por los municipios de Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Elena, Los Cóndores, Almafuerte y Berrotarán.
Avanzará en la generación de políticas sobre problemáticas de esas poblaciones en distintos aspectos.
“La idea es generar un organismo intermunicipal en el que se articulen distintas políticas que tengan que ver con el control en general, tránsito, bromatología, ambiente, higiene urbana, todo lo que es habilitaciones de comercio. Se buscará trabajar en lo que es la articulación de las normativas que cada localidad tiene con la posibilidad de homogeneizarlas en algún momento o de trabajar de manera conjunta determinados temas”.
Soto comentó que una problemática común de las localidades mencionadas es el tema del control de los caninos, por ello se piensa en comprar o gestionar algún tipo de casilla o de quirófano móvil con el que fin de realizar castraciones masivas y esto se puede trabajar de forma articulada entre las comunidades.
Soto reconoció que si bien están enmarcados, cada uno de los pueblos, dentro de las comunidades regionales, la realidad es que con algunas de ellas no hay mucho contacto, mientras que con otras hay problemáticas más parecidas, “Berrotarán tiene problemas comúnes, una idiosincrasia común y nos facilitaría trabajar algunos temas de manera conjunta”.
El intendente de Berrotarán comentó a LV16 que se plantean generar este espacio de a poco, “con convenios generales, de intervención voluntaria, como para ir probando la metodología de trabajo y a largo plazo poder construir este organismo de control”.