El director del Centro Cívico local, Julián Oberti, comentó a Radio Río Cuarto que se decidió incorporar a 15 de 35 empleados como guardianes del río, a partir de la gestión llevada adelante con el Intendente y Secretario de Gobierno de la ciudad.
El director del Centro Cívico local, Julián Oberti, comentó a Radio Río Cuarto que se decidió incorporar a 15 de 35 empleados como guardianes del río
"Se decidió que las personas afectadas tengan sus contratos levantados, ya están cumpliendo sus tareas de vuelta. Esto fue una gestión que llevamos adelante con el intendente, Juan Manuel Llamosas, y con el Secretario de Gobierno, Guillermo De Rivas, donde en comunicación con el gobierno provincial, se pudo restablecer funciones", explicó.
Además, Oberti destacó que también hay recursos humanos del Ministerio de Servicios Públicos, Secretaría General de Gobierno, Ambiente, Ministerio y Secretaría de Transporte y otras áreas que fueron reincorporados en sus funciones.
En este sentido, remarcó que solo un 40% de la totalidad de los empleados fueron restablecidos.
Por otro lado, el funcionario anticipó que esperarán que disminuya la creciente para limpiar el cauce del río y proceder al inflado de los gomones, con la correspondiente inspección técnica.