Lo señaló la diputada radical Soledad Carrizo. Adelantó que la reforma política, la delegación de poderes, las privatizaciones y otros aspectos de la ley ómnibus deben discutirse en otro marco y con más argumentos.
Soledad Carrizo
La diputada radical adelantó que la reforma política, la delegación de poderes, las privatizaciones y otros aspectos de la ley ómnibus deben discutirse en otro marco y con más argumentos.
“La semana pasada dimos punto de pie inicial a la Constitución de las comisiones que va a tratar este proyecto denominado Ley a Ómnibus que mandó el Ejecutivo. Tenemos, la verdad, muchas expectativas de saber, más allá del cronograma que nos ha pisado, de saber quiénes son los funcionarios que van a venir a explicar y dar sus argumentos de por qué se ha enviado este proyecto. Un proyecto que, debemos decirlo, consta de más de 350 hojas pero que tiene, digamos, repercute en más de 600 artículos de distintos regímenes y lo cual también lo hace bastante complejo para su posibilidad de discusión, su totalidad”, explicó Carrizo.
Dijo que es muy importante que se hagan presente todo el radicalismo, los funcionarios del Ejecutivo.
“Queremos como oposición, trabajar en la colaboración de ellos y si no estamos de acuerdo en algún punto, poder generar las propuestas necesarias”, destacó la diputada.
Carrizo comentó que se hablaba de shock, pero shock económico, no en todos los planos. “Creo que nosotros vamos a estar colaborando, desde el socialismo y también lo han expresado en otros bloques que forman parte del cambio, venimos a trabajar de manera colaborativa, entendiendo que la sociedad votó un cambio, votó definitivamente no alquilerismo, pero que también las formas deben ser cuidadas”, aseveró.
“Ni el Poder Legislativo se debe tener puesto, ni el Poder Judicial se debe tener puesto, sino debemos respetar. Ni un superpresidencia en sí mismo, porque tampoco es bueno para la gente”, finalizó la funcionaria.