Se viralizó un video donde se ve un rollo que pasa por encima de caños de escapes no homologados en la ciudad de General Cabrera.
Por esto, La Tarde del Limón dialogó con el secretario de seguridad ciudadana, Silvestre Borra, para conocer los detalles de la ordenanza que se aplica en conjunto con una empresa que realiza los remates. “Hace dos años venimos trabajando en estas medidas para vivir en una ciudad libre de contaminación sonora y más segura”, indicó.
Esta medida también contempla el secuestro de motovehículos y elementos no autorizados/ homologados. Dijo que cuando se promulgó la ordenanza había más de 120 motos secuestradas en el corralón municipal.
“Para retirar el motovehículo deben buscarlo con toda la documentación, traer los elementos originales y para llevarlo, salir circulando en su estado original”, señaló. Añadió que a los seis meses de estar en el corralón municipal, esa motocicleta ya es apacible para ser rematada.
Indicó que una vez identificado los lotes con sus respectivas patentes, se notifica a los dueños para informarles que se entrará en un proceso de remate y que tienen posibilidad de retirar los motovehículos. En caso que eso no suceda, se envía el listado al Registro para que autorice cuáles pueden volver a circular por la vía pública.
Las que no se venden quedan para compactación. “La motocicleta vendida sale con toda la documentación, sin antecedentes y en condiciones reglamentarias”, aclaró.
Por otra parte señaló que en diciembre se remató el último lote donde hubo compradores de todas las provincias.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto