Tras asumir como nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el economista Alberto Rodriguez, dijo a Valor Agregado Agro que, en caso de aplicarse esta medida, el Gobierno daría un golpe bastante importante al sector.
Alberto Rodriguez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Alberto Rodriguez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba.
Con nuevas autoridades, medidas y políticas, la Bolsa de Cereales de Córdoba, se mostró esperanzada a que la realidad para los productores mejore. Así lo indicó el economista Alberto Rodriguez, quien al mismo tiempo manifestó su preocupación por la aplicación de retenciones para las economías regionales.
“Si hay que hacer un esfuerzo de pagar retenciones, que esta medida tenga una fecha de inicio y finalización”, añadió.
Por otra parte, consideró que los derechos de exportación es una política que desanima la producción.
Señaló que a raíz de las últimas precipitaciones hay mejores condiciones para la producción.
Respecto a los desafíos de su gestión dijo que tras pasar un año duro por la caída de la producción y por ende menos registros en la Bolsa, esto repercutió en una caída de ingresos muy importante por lo que hubo que hacer una reducción de personal.
Por esto, consideró que con la recuperación de la producción y mejores condiciones climáticas, aumentarán los ingresos y con ello se reforzarán algunos de los departamentos de la Bolsa para la elaboración de los informes publicados en la página web y la prestación de servicios a los productores.
“La idea es sostener y aumentar la producción de información sustancial sobre economía, estadística y clima, trabajo realizado de manera conjunto entre el valioso equipo de profesionales que tiene la Bolsa y las entidades del rubro”, señaló.
Por último, indicó que otro de los desafíos de la gestión es incorporar nuevos socios y gente joven en la parte directiva para que se garantice la continuidad de la entidad.
Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto