La temporada de verano 2023 - 2024 se tiñe de incertidumbre, debido a que en los destinos turísticos de todo el país, incluso en los más concurridos, como Salta o San Martín de Los Andes, las reservas hoteleras no llegan al 50%.
Pablo Ortíz, coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, comentó a Radio Río Cuarto que existe una gran preocupación en el sector hotelero y gastronómico, a raíz de la baja en reservas para la temporada de verano 2023 - 2024.
En destinos de vanguardia, como Salta y San Martín de los Andes existe una perspectiva poco alentadora para enero, donde aproximadamente un 40% de reservas se dieron de baja, y las ya acordadas no alcanzan el 50%.
“El Previaje se va a sentir, nos servía a destinos no muy conocidos, y sobretodo porque se hacían fuera de temporada”, agregó.
En este sentido, destacó existe un reacomodamiento en las tarifas de hotelería, con base en la inflación actual, pero no perdiendo de vista la capacidad de gasto de los turistas.
Es así que Laura Rivera, presidenta de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, informó que la ocupación hotelera es un desafío de esta temporada.
"Estuvimos hablando de la problemática sobre la baja de reservas, lo que suceda en el verano todavía no se sabe, quizás sea por las medidas del nuevo gobierno que la gente no haya decidido viajar, pero esperamos que al menos unos días, los turistas decidan salir", expresó.
Por otro lado, Hoteleros de Río Cuarto esperan que el año 2024 tenga una agenda nutrida de convocatorias deportivas y espectáculos.