En la localidad de Achiras, los servicios de electricidad, agua y transitabilidad habían sido restringidos a causa de la fuerte tormenta del sábado. Aún así, ya han sido reestablecidos.
El intendente Mauricio García, comentó a Radio Río Cuarto que el balneario aún no recuperó su caudal habitual, porque aunque llovió en el pueblo, no lo hizo en las sierras altas.
Con respecto a los daños ocasionados por el temporal, destacó que árboles caídos obstruyeron las calles, se cayeron partes del tendido eléctrico y se vio afectada la electricidad de la represa que abastece a la planta potabilizadora. A pesar de lo sucedido, todo volvió a su normalidad, aunque continúan recolectando árboles y ramas caídas.
Por otro lado, la Municipalidad de Achiras comenzará su nueva gestión con la implementación de recortes, donde iniciará con prestación únicamente de servicios básicos, con cargos ad honorem y sin obras públicas.
"Los números no dan optimismo, tenemos muchas deudas, los sueldos se pagaron con un crédito que aún hay que abonar, se le debe a proveedores, estamos mal económicamente. No obstante, se procurará pagar el medio aguinaldo esta semana", finalizó.