El nuevo mandatario nacional se solidarizó con las familias de las víctimas. Lo acompañarán funcionarios de su Gabinete. El Ministerio de Defensa dispuso un comando de emergencia para asistir a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca.
Luego de que se coordinaran las tareas entre las autoridades locales, provinciales y nacionales ,el personal de distintos organismos se trasladaron a la zona afectada para prestar ayuda.
El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, determinó la conformación de un comando de emergencia que tendrá el objetivo de brindarle asistencia a las decenas de personas que resultaron afectadas por el temporal ocurrido en la localidad bonaerense de Bahía Blanca durante la tarde del sábado. “Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este desastre climático”, se solidarizó el funcionario público.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades locales, las fuertes tormentas dejaron un saldo de 13 personas muertas, 11 heridos de gravedad y, al menos, unos 89 evacuados que fueron distribuidos entre el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center de la ciudad. Además de los destrozos ocasionados en la vía pública, informaron la falta de suministro eléctrico, debido a la destrucción de la infraestructura.
“Desde los Ministerios de Defensa y Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas y de Seguridad ante la catástrofe conforme a las instrucciones que nos impartió el Presidente de la Nación”, señaló el ministro por medio de su cuenta personal en la red social X. En paralelo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, secundó la comunicación oficial al señalar que coordinarán las tareas en conjunto con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires.