Este domingo 10 de diciembre, Mauricio Jaimes, finaliza la gestión como jefe comunal de La Cruz como así también su padre, quien es Jefe Comunal de Lutti, localidades separadas por 37 kilómetros.
Gente Necesaria dialogó con Mauricio quien dijo que es un honor compartir con su padre la pasión por la política y la gestión al servicio de la comunidad.
“Mis padres me enseñaron a conservar nuestros orígenes y raíces como así también visibilizar la realidad de nuestros vecinos que la reman desde muy abajo para que los que están arriba se den cuenta que hay otras realidades”, señaló.
Mauricio nació y se crió en Lutti. Se fue a la ciudad para estudiar Abogacía y una vez recibido volvió a su pueblo natal para luego en el 2011 postularse como jefe comunal a la localidad de La Cruz por la UCR.
“Ese año no ganamos. Asumí como concejal sin sueldo y en 2015 nos postulamos de nuevo logrando ganar la comuna. En el 2019 ganamos el segundo periodo”, explicó.
Por otra parte, recordó que su padre siempre fue muy activo en la comuna de Lutti ya que cuando era chico casi no existía el Estado en las sierras por lo que era fundamental la presencia de los padres en la cooperadora de la escuela. “En los 90 se creó la comuna de Lutti, mi papá ingresó a la gestión sin sueldo y hace 20 años ganó por primera vez como jefe comunal”, indicó.
En las recientes elecciones a legislador provincial, Mauricio Jaimes asumió como legislador del departamento Calamuchita.
“Estos procesos en el interior se viven muy fuerte porque nos conocemos entre todos, vivimos en el campo y fuimos al colegio juntos. Siempre tuvimos el principio de no usar el Estado para beneficio propio”, concluyó.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Leo Celiz
Producción Periodística: Carolina Chiarotto