Con la organización de Deportes Río Cuarto, se realizó una nueva Jornada Deportiva y Recreativa en el Centro 11. Fueron 1.200 las personas que asistieron al encuentro, y estuvo marcado por intensas actividades deportivas y recreativas.
Con la organización de Deportes Río Cuarto, se realizó una nueva Jornada Deportiva y Recreativa en el Centro 11. Fueron 1.200 las personas que asistieron al encuentro, y estuvo marcado por intensas actividades deportivas y recreativas.
En la ocasión, la Coordinadora de Deportes Adaptados Belén Bevilacqua destacó el buen vínculo que existe con las instituciones que formaron parte de la convocatoria y señaló que hubo un crecimiento en el último año.
“Estamos contentos con el incremento de la población que se ha dado este año. Son 25 instituciones, 1.200 personas, que es muchísimo para este espacio de encuentro en el que se toma conciencia de los derechos humanos, de la salud, la vida, entre otros. Es un espacio que sirve para reflexionar, visibilizar, compartir y encontrarnos a través del deporte”, afirmó Bevilacqua.
En tanto, Claudio Aruzza de Olimpíadas Especiales de la Universidad Nacional de Río Cuarto valoró la tarea conjunta con el Municipio y dijo que desde hace años están bregando por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.
“La gente va tomando como propios estos espacios, pero todavía nos falta mucho. Cuando sabemos que las personas en situación de discapacidad no son aceptadas en todos los espacios, nos preocupa. Por eso, cada vez que podemos, hacemos acciones de este tipo, para generar una reflexión al respecto, ya que es importante que la sociedad comprenda”, agregó Aruzza.
A su turno, Alejandra Olsman del Centro de Día Proyectar aseguró que todas las actividades que se plantearon fueron muy positivas y dijo que los asistentes las disfrutaron muchísimo.
“Ellos disfrutan un montón, les gusta juntarse con sus pares. Durante el año venimos a hacer actividades como yoga, natación y otros deportes y este encuentro que se hace a modo de cierre les encanta”, indicó Olsman.
Finalmente, Julia Falaviña, una de las docentes del Colegio Santa Eufrasia, dijo que desde la institución trabajan mucho con respecto a la integración, ya que están a favor de la inclusión.
“Tenemos muchos casos de niños incluidos y me parece fantástico que se haga un encuentro en el que todas las escuelas puedan participar”, concluyó.