Sebastián Ruiz, Subsecretario Académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto dialogó con Micrófono Abierto acerca de la apertura de las preinscripciones por internet para el ciclo lectivo 2024 de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Ruíz explicó que se están recibiendo las inscripciones a partir del 1 de diciembre y esto se extenderá hasta el 5 de febrero.
Las preinscripciones sólo se recepcionan de manera online desde la página web de la Universidad Nacional de Río Cuarto, que es
www.unrc.edu.ar, allí hay una sección en donde pueden ingresar a completar el formulario que es muy simple, en donde también hay que subir algún tipo de documentación. Ese formulario estará abierto hasta el 5 de febrero del 2024.
El Subsecretario Académico planteó que la idea es que los futuros estudiantes completen el formulario de preinscripción y que comiencen con la entrega de documentación, como DNI, constancia de CUIT, partida de nacimiento y la acreditación de los estudios secundarios que se realiza de modo digital.
De acuerdo a la carrera elegida, esa información se distribuye hacia cada una de las facultades y hacia los registros de alumnos.
Por eso es una instancia de preinscripción, que se abre desde la universidad y después se formaliza y termina en cada una de las facultades.
Ruíz recomendó que más allá de que falten algunos documentos del secundario es importante subir el resto de la documentación y luego cuando se tiene la certificación de la finalización del secundario se acerca a la facultad.
La entrega de la documentación será hasta el 23 de febrero.
Actualmente la UNRC cuenta con 53 carreras para inscribirse, entre carreras de grado y pregrado y en el mes de febrero se realizará un curso de ingreso.
Ruíz comentó que desde el mes de octubre se realizan actividades de preingreso que son optativas, algunas de ellas aún se encuentran en marcha, “pero lo que es obligatorio para los ingresantes son las que se proponen para el mes de febrero y marzo”.
El Subsecretario Académico destacó la decisión de incorporar preingreso, “para nosotros es una gran modificación porque es el primer contacto que tenemos con los futuros estudiantes, porque se enmarca dentro de lo que es la posibilidad de conexión que tenemos con los estudiantes secundarios y para empezar a trabajar de manera articulada y vinculada con lo que son las escuelas secundarias”.
El preingreso se organizó desde el área central, desde las facultades conjuntamente y con la participación de los directivos de las escuelas secundarias.
Consideró que se estableció “un puente que hemos dejado instaurado a partir de este año como nueva gestión, con la receptividad y los resultados que tuvo. Creemos que repercutirá favorablemente en lo que es el cursado del próximo año”.
Informe16