En la primera cuadra de calle 25 de Mayo, microcentro de Río Cuarto, se puede observar a tres indigentes. Dos personas durmiendo en el acceso del hotel que fue ícono de una época de esplendor y de alojamiento de los visitantes más destacados de todos los ámbitos.
Por otro lado, a metros, Sergio Hyedro, un hombre de 42 años oriundo de Entre Ríos, quien perdió a su esposa e hija en siniestro vial y luego sufrió de la muerte de su madre, se ofrece para changas con un cartel prolijamente impreso en computadora.
Radio Río Cuarto dialogó con Hyedro, quien señaló que estuvo en La Pampa, se quedó sin trabajo y actualmente busca trabajo en la ciudad de Río Cuarto.
"Principalmente necesito trabajo, pero si no hay trabajo y quieren colaborar, todos los días desde las 10:00 hs hasta las 14:00 hs me encuentro en calle 25 de mayo al 43", expresó.
Agregó que "también necesito alimento, pero tengo juntar para el alquiler de una habitación por semana, ubicada en Av España. Si no tengo ingresos, le comento a la gente y, a veces, me transfieren a mi cuenta CBU del Banco de la Pampa".
El hombre aseguró que aunque tiene problemas de salud (hernia de disco), está dispuesto a trabajar como albañil, para limpieza de terrenos, edificios o mantenimiento de quintas. Añadió que "mientras trabaje con faja no tengo problema, lo que no puedo agarrar es un percutor, porque me vibra todo el cuerpo".
"No tengo antecedentes, el que quiera contratarme para trabajar podemos ir a la comisaría, ningún problema", cerró.