El vocero de la Sociedad Anónima de Transporte (SAT), Rodrigo Reineri, comentó a Radio Río Cuarto la situación actual del transporte en nuestro país.
Destacó que la tarifa del boleto aumentó a $140 y el litro de gasoil se está pagando a $428. Además, "La provincia esta debiendo los boletos del BAM correspondientes a los meses de septiembre y octubre, con una cifra que ronda los $8.000.000", explicó.
En este sentido, informó que se debió recurrir a un descubierto bancario para cubrir el pago de sueldos, cuya cifra total fue de aproximadamente $80.000.000, de acuerdo a lo acordado en el último pacto salarial.
Además, destacó que en lo que va del mes, la empresa no se abastece de combustible debido a la falta de fondos, cuando por lo general se pide un camión semanal.
"Un camión de combustible representa $15.408.000 y se utilizan 120 mil litros mensuales y para ello se necesitan más de $51.000.000", agregó.
Con respecto a la implementación de la SUBE en la ciudad de Río Cuarto, la validez de la tarjeta tendrá su inicio postergado y se estima que será comunicado en los próximos días por el Municipio.
"Las máquinas están listas, pero una falta una capacitación por parte de Nación Servicios, relacionada con el rendimiento de la caja que se manejará", finalizó.